Estudio INA 1 . 2 . . observaciones 1 . 2 . 3 . . planicie . . ley de humedales . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . . Salida Luján 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . . Parque Industrial 1 . 2 . 3 . . Larena . . Vinculación . 1 . 2 . . Pilará 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . . causa Pilará 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . . planEscobar 1 . 2 . 3 . 4 . . Ord 727 1 . 2 . 3 . . Consultatio 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . . altimetrias . . San Sebastián 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 . 26 . 27 . 28 . 29 . 30 . . embalses . . EIDICO . 1 . 2 . . mentiras . . quantum . . El cazal EIRSA 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . . La Cañada 1 . 2 . . humedal Escobar 1 . 2 . 3 . . Cartas Doc a Scioli . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . . miserias . . cartas doc al OPDS 1 . 2 . 3 . a la AdA . . al JuzgFed Nº1 SI . 1 . 2 . . al Fiscal Federal . a Sergio Massa 1 . 2 . . a Zúccaro 1 . 2 . 3 . . a Arlía . . a Alvarez Rodríguez 1 . 2 . 3 . . a Ma Eug. Vidal . . a otros . . atropellos 1 . 2 . 3 . 4 . . playboy . 1 . 2 . . puertoescobar 1 . 2 . 3 . 4 . . areco . . cloaca 1 . 2 . 3 . . causa 2843 JF1SI 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . . Colony Park 1 . 2 . . preguntas 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . . respuestas . . remediacion . . recusacion . . amicus . . propuesta 1 . 2 . . terraplen . . jurisprud . . archivolegislativos . . hidrolinea 1 . 2 . 3 . 4 . . . art 59 . . Res.29/09 . . eiaydia 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . . Valls . . parentescos . . contralor . . salvedades . . IAB . . flujo termodinámico 1 . 2 . 3 . convenglish . . plataforma 1 . 2 . . termodinamica 1 . 2 . 3 . . riovivo . . riomuerto . . mantos . . sedimentología . . acuíferos . . puelches 1 . 2 . . sustentable. 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . . agua 1 . 2 . 3 . . pendientes 1 . 2 . . Luján . 1 . 2 . 3 . maná del cielo 1 . 2 . 3 . . ensanche . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . . Aliviador . . Reconquista 1 . 2 . 3 . 4 . . BID . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . . Zanjón Villanueva . 1 . 2 . 3 . . garin . . las tunas . . albanueva . . cantón . . ley particular . . emergencias . 1 . 2 . inundate . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . . colinacarmel . . carmel . . Comilú . 1 . 2 . 3 . . comireclu . . otamendi . . Verazul . 1 . 2 . 3 . . Anibal . . jubileo . . cauce robado . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . . hidrometrias . . invitacion . . linea de ribera . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . . cartadocdevido . . compuertas . . serman . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . . audienciaremeros . . Silvosa . . venice . . canalsantamaria . 1 . 2 . 3 . . martindelaisla . . edafologias . . limosnas . . crimenes . . index

Qbit técnico, legal y judicial

Reiterada advertencia al BID

Estimada Victoria Aurora, por medio de este vínculo: http://www.paisajeprotegido.com.ar/eltimon.html le acerco un breve audiovisual que desde un horizonte legal y judicial completan los 43 minutos del anterior video que refirieran de la denuncia al BID y visible por: http://www.delriolujan.com.ar/bid7.html

También le acerco este otro video de 30 minutos, superespecífico, conformando acta de una audiencia judicial, sobre una causa de hidrología urbana, que también le confirmará la perplejidad con que unos y otros se despiertan a estos temas. http://www.hidroensc.com.ar/incorte148.html

Ver hoy este video de 43 minutos, dedicado al BID en oportunidad de las primeras denuncias y editado hace ya 5 años y subido a youtube y a vimeo: https://www.youtube.com/watch?v=MsQqHltDI7I . y . https://vimeo.com/126978075

Supongo que estos problemas culturales son comunes a nuestras naciones y no veo la solución sea taparlos con dinero, sino invitando a desarrollar los pasos que en cada nación, en sus legislaciones, se advierten prudenciales.

Los pasos de los Procesos Ambientales y de los Procesos Adinistrativos que caben a los proyectos de saneamiento de la cuenca del Reconquista y que lucen por ausencia casi completa, fueron 1º planteados en CSJN en la causa D 412/2013 visible por http://www.hidroensc.com.ar/cortemr7.html por inconstitucionalidad de los procesos Ambientales y Aministrativos, tras advertir la omisión legislativa de la ley particular que el art 12º de la ley Gral del Ambiente exige para dar inicio a los Procesos Ambientales.

La Corte de Nación (CSJN) desechó la competencia federal y habiendo ya previsto esta situación hube de inmediato presentado esta demanda correlativa en la Corte Provincial (SCJPBA). Ver causa I 72832 por http://www.hidroensc.com.ar/incorte122.htmle /incorte123 .

La presión política logró que la SCJPBA fallara con un rechazo in límine, que de inmediato fue apelado por recurso extraordinario federal, para de esta forma habilitar la elevación de esta causa a la CSJN, que previamente se había abstenido de tratarla. Ver planteo de este recurso extraoridinario por http://www.hidroensc.com.ar/incorte132.html

En la mesa de entradas virtual de SCJPBA resulta sencillo seguir los pasos que siguieron a este recurso que está demorado esperando el acuerdo para ser transferida la causa a la Corte de Nación, donde ya no logrará ser rechazado por incompetencia pues la causa viene elevada desde el agotamiento de su tránsito provincial.

No obstante ello y aprovechando lo aprendido en la gestión, hube de redoblar apuesta a las faltas procedimentales que carga este plan de saneamiento -inútil y agravador de las situaciones que dice atender-, y de ello da testimonio una tercera causa en SCJPBA, la I 73114, impugnando la inconstitucionalidad del propio COMIREC y del Plan de saneamiento del Reconquista, de acuerdo a las inconstitucionalidades que surgen de la Ley 12653 y del Dec 3002/06. Los pasos de este proceso son visibles por http://www.hidroensc.com.ar/incorte138.html. /incorte139 . /incorte140 . /incorte146 .

Advertirá Estimada Victoria Aurora que no he dejado de trabajar. Que los soportes administrativos y ambientales del pedido de crédito están luciendo sus faltas e inconstitucionalidades s a pleno en Suprema Corte Provincial y a un paso de subir a la Suprema Corte de la Nación (CSJN)

Por cierto, estos esfuerzos alcanzan reconocimiento en las propias filas oficiales, pues nadie ha respondido una palabra a ellos. Ni siquiera el Asesor General de Gobierno al que la Suprema Corte está obligada a dar traslado de la demanda. Ninguno de ellos ha bajado al fondo de ninguna cuestión. Todos se aferran a los clásicos salvavidas de adjetivación procesal.

Por ello le resultará grato ver el primer video recomendado en esta nota conformando retrato directo, con cámara fija a un rostro, que luego Ud misma advertirá si deja algo en el alma.

También el que conforma acta de la audiencia judicial, el primero rescatado en vivo después de 17 años de trabajo en esta especialidad, le llenará los ojos de contagiosa perplejidad.

Un cordial saludo de quien reitera todo lo denunciado a ambas oficinas anticorrupción del BID y solo trabaja por el bien de nuestras comunidades sin jamás pedir nada personal a cambio

Francisco Javier de Amorrortu, 23 de Julio del 2014