Estudio INA 1 . 2 . . observaciones 1 . 2 . 3 . . planicie . . humedales . . Salida Luján 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . . Parque Industrial 1 . 2 . 3 . . Larena . . Aliviador . . Vinculacion . . Pilará 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . . causa Pilará 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . . planEscobar 1 . 2 . 3 . 4 . . Ord 727 1 . 2 . 3 . . Consultatio 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . . altimetrias . . San Sebastián 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 . 26 . 27 . . embalses . . EIDICO . 1 . 2 . . mentiras . . quantum . . SanBenito . . El cazal EIRSA 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . . La Cañada 1 . 2 . . humedal Escobar 1 . 2 . 3 . . Cartas Doc a Scioli . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . . miserias . . cartas doc al OPDS 1 . 2 . 3 . a la AdA . al Juzg Fed 1ºSI . a Sergio Massa . a Zúccaro 1 . 2 . a Alvarez Rodríguez 1 . 2 . 3 . . a otros . . atropellos 1 . 2 . 3 . 4 . . playboy . 1 . 2 . . puertoescobar 1 . 2 . 3 . 4 . . areco . . cloaca 1 . 2 . . causa 2843 JF1SI 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . . Colony Park 1 . 2 . . preguntas 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . . respuestas . . remediacion . . recusacion . . amicus . . propuesta 1 . 2 . . terraplen . . jurisprud . . archivolegislativos . . hidrolinea 1 . 2 . 3 . 4 . . . art 59 . . Res.29/09 . . eiaydia 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . . Valls . . parentescos . . contralor . . salvedades . . IAB . . flujo termodinámico 1 . 2 . 3 . convenglish . . plataforma 1 . 2 . . Sagoff . . termodinamica 1 . 2 . 3 . . riovivo . . riomuerto . . mantos . . sedimentología . . acuíferos . . puelches 1 . 2 . . sustentable. 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . . agua 1 . 2 . 3 . . pendientes 1 . 2 . . index

Las demandas inconstitucionalidad en SCJPBA pasaron al sitio http://www.hidroensc.com.ar

Pendientes que acusa el lecho del Luján

Para tener una idea de las pendientes que acusa el lecho del Luján acercamos los valores consignados por el Agr Gerardo Nadalich en el estudio del INA.

En la autopista 8 el lecho está en la cota 2,01 m IGM. El fondo de viga en 10,22 m y la calzada en 11,30 m. La luz del puente es de 185 mts. Los caudales están referidos en la corrida 127. Ese fondo de viga a 10,22 m fue alcanzado a rozar por las aguas de la lluvia caída el 31/5/85 que en la tabla de recurrencias se descubre en los 300 años.

1730 más adelante en el nuevo puente El Petrel el lecho aparece en la cota 1,46 m. El fondo de viga aparece en 11,50 m y la calzada en 12,91. La luz es de 155 mts. Los caudales están referidos en la corrida 129.

4120 mts más adelante aparece el viejo puente del ex ferrocarril Gral Belgrano. El lecho en este punto aparece a 0,82 m IGM. Desconocemos el fondo de viga. Las vías aparecen en la cota 9,10 m. La luz es de 31,50 mts.!!! Los caudales están referidos en la corrida 136.

4540 mts más adelante aparece el viejo puente del ex ferrocarril Gral San Martín. El lecho en este punto aparece a la misma profundidad 0,82 m del anterior. Pendiente 0 en 5 Kms. El fondo de viga a 7,47 m. Las vías aparecen en la cota 8,72 m. 40 cms por debajo del anterior. La luz es de 85 mts. Los caudales están referidos en la corrida 146.

En línea recta, 7320 mts más adelante (aprox. 8450 mts siguiendo la traza general del Luján), aparece el puente de la autopista 9. El lecho está en la cota 0,72 m IGM. (en 13 Kms sólo 7,5 mm de pendiente -lo mismo que nada-. El fondo de viga a 5,70 m. La calzada en los 6,91 m La luz es de 87 mts. Los caudales están referidos en la corrida 155.

A partir de aquí el Luján recorre 4220 medidos en línea recta hasta encontrar la mejor opción de salida por el Paraná de las Palmas merced al Canal Santa María. Ver salidalujan3.html

El salto de 2,84 m que se observa entre las corridas 136 y 139 responde al estrecho paso del puente FCGB que debería ser triplicado para liberar las presiones en el sector de aguas arriba. Esto por supuesto obligaría a modificar las alturas de los terraplenes que pretenden defender al proyecto SSeb y acercarlos a los valores que asume el municipio como base de su intransferible responsabilidad primaria para fundar las cotas de arranque de obra permanente en 8,50 m IGM.

No es el Ing Ríos Centeno, ni el INA, ni la AdA, ni el Gobernador Scioli el que tiene a su cargo esta responsabilidad. Ver Art 5°, ley 6254; con correlatos de idéntico criterio en los arts 4° y 6°de la ley 6253 y arts 3° y 4°del dec regl 11368/60. Ver asimismo arts 15, 16 y 17 del Código Civil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparar los 162 mts de luz del puente El Petrel con los 31 de el puente del Gral Belgrano que explican los embalsamientos de 2,85 m apuntados por el INA. Pero nadie explica que una semana después de una lluvia que no alcanzó a mojar el suelo en el área donde dibujaron el río falso, esté todavía haciendo fuerte acto de presencia, habiendo el Dr Tomás O'Reilly asegurado en el Juzgado en lo criminal Nº 5 de San Isidro, que estas áreas eran absolutamente quebradas y de fácil escurrimiento. Vayan entonces estas imágenes a asistirle la calidad de su sinceridad interior.

Imagen que arranca en vecindades de la ruta 9 y termina en las vecindades de la ruta 8. Más de la mitad de la imagen que sigue tiene pendiente de 7,5 mm x Km. Energía gravitacional nula. Modelaciones matemáticas sacadas de la galera. Embalsamientos de 2,85 m en el primer puente ferroviario y de 0,7 m en el segundo.